Trabajando en Educación Infantil

26/01/2024

En el grupo de Infantil del colegio se está llevando a cabo una metodología que nos gustaría mostrar en esta noticia. El alumnado de manera autónoma, en diferentes ambientes y a diferentes ritmos va trabajando  pero siempre avanzando en el aprendizaje. Explicaremos brevemente los espacios y algunas actividades.

 

Vida práctica

En este ambiente, se puede encontrar el siguiente material para mejorar en las tareas de la vida cotidiana: transvases sólidos y líquidos, cuidado de plantas, limpieza de la clase, pinzas, martillos, bastidores…

Sensorial

Los materiales del área sensorial están diseñados para ayudar al niño y a la niña a refinar sus sentidos. Por lo tanto, el objetivo es desarrollar y aumentar el sentido del olfato, el gusto, el tacto, la vista y el oído

                
 

Matemáticas

En este espacio se fomentan la adquisición de diversos aspectos de lógica-matemáticas. Se puede encontrar los siguientes materiales para trabajar : torre rosa, escalera marrón, puzzles de números, caja de husos, listones, colgador del 1-10, colgador 11-19, banco multibase, tablero de suma, cuerpos geométricos, gabinete geométrico, bloques lógicos…

        

 

Arte y educación plástica

En este espacio, hay materiales para desarrollar el lenguaje plástico, pueden pintar, recortar, pegar, hacer creaciones, plastilina… Y también realizamos actividades grupales sobre arte.

 


 

Lengua:

En este espacio se ponen materiales para adquirir habilidades previas a la lecto-escritura y hacer un trabajo decidido e intenso en las áreas de desarrollo del lenguaje y preparación de las habilidades de decodificación (fonología y correspondencia grafía – fonema). También realizamos exposiciones orales.

 

    
 

Ciencias: 

Es el espacio para tener libros de información sobre cultura general, geografía, historia, biología.. También puzzles, bola del mundo… para que cada niño y niña tenga unos conocimientos sobre el mundo.